Home/ Blog

¡Cazado! El tejado que voló por no llegar a la base de anclaje

Categorías

¿Qué ha pasado?

Tras varios días intensivos de vientos fuertes esta instalación en coplanar no ha soportado la cargas del viento y ha arrancado parte del tejado.

 

¿Qué errores detectamos?

1. Base de anclaje incorrecta

2. Puntos de anclaje insuficientes

 

¿Cómo podría haberse evitado?

Evidentemente el anclaje de estos paneles es totalmente erróneo. En primer lugar no se ha llegado a la base de anclaje. ¿Por qué pasa esto? El instalador perfora la teja, en el mejor de los casos aplica un tamiz, pero al ser corto no acierta en la largada necesaria para que ejerza su fuerza. En este caso en concreto, directamente ha aplicado tornillo sobre el químico, aplicando poca cantidad, lo que provoca una falta de estabilidad y agarre. 

 

¿Qué debería hacer?

Perforar la teja con una broca adecuada para ello, que además te permita tomar la medida para llegar a la base de anclaje. En este caso es ladrillo hueco, por lo tanto es importante aplicar taco químico con tamiz. 

¿Sirve cualquier tamiz? Podría, pero si usas los de rejilla, la manipulación es compleja en un tejado, si usas los cortos, no llegas a la base que necesitas, lo ideal es un tamiz largo que te permita aplicar la cantidad exacta para tener el anclaje certificado. 

 

 

 

Empty content. Please select category to preview